martes, 13 de noviembre de 2012

LA MÚSICA EN LOS ANUNCIOS

Hoy inauguramos sección!!! Todos sabemos lo importante que es la música, un sonido, una melodía nos hace recordar un momento vivido, una situación cotidiana,... Hace que algo tome sentido!! Y es que todo lo que nos rodea es música!!!
Por ello hemos decidido que el martes será el día de la música en los anuncios, sí aquello que nos entra por los ojos... pero que debe convencernos y llamarnos la atención a través de nuestros oídos. No os habéis parado a pensar lo importante que es la música para que algo se nos quede grabado y quedemos prendados de ello? A mi me ha pasado muchas veces, hasta el punto de que me acuerdo de la melodía que he escuchado pero no del producto anunciado!!!
El trabajo de los publicistas es muy complicado, deben encontrar esa canción que se identifique con el producto, y eso no es nada fácil la verdad... Pero cuando lo consiguen el resultado es impresionante!!

Hoy nos hemos fijado en dos anuncios completamente distintos, uno es muy actual y el otro ya tiene unos añitos, pero ya veréis como lo recordáis...

Personalmente estoy enamorada del anuncio del Ipad mini, y es que se lo han currado de una forma impresionante!! La primera imagen es la del Ipad2, y la melodía que se escucha es más complicada, más completa, más grave lo que siempre se identifica con un instrumento de mayor tamaño, de grandes dimensiones, más pesado,...
Y con la imagen del Ipad mini escuchamos la parte sencilla de la melodía, la que con poco esfuerzo suena, muy liviana,... Perfecta para identificarse con lo que es el producto que Apple nos quiere vender!!
La música, en este caso, consigue transmitir a la perfección las características del producto.


Y ahora... algo totalmente diferente... para reírse un poco... y que seguro que os trae buenos recuerdos!!
Un anuncio sexy... necesita una canción muy sexy!! Y es que la letra es sugerente... podemos escuchar frases como:

"No quiero que seas mi esclavo (no que va!!)
Ni quiero que estés trabajando todo el día
pero sí quiero que seas sincero
y quiero hacerte el amor"

Toma yaaa!!! Más claro agua, jeje.
La canción elegida para este anuncio es perfecta, muy sugerente,... pero claro, lo que quieren darnos a entender es las ganas inmensas de tomarte una coca cola light, o que tomando coca cola light tendrás un cuerpo de infartoooo...


Espero que os haya gustado!!! El próximo martes más música de anuncios.

 Alba 

No hay comentarios:

Publicar un comentario