martes, 20 de noviembre de 2012

LA MÚSICA Y LA TELE

La semana pasada inauguramos una nueva sección en el blog "La música en los anuncios de la tele" El anuncio elegido para el post de hoy es perfecto para este día 20 de noviembre señalado como EL DÍA INTERNACIONAL DEL NIÑO!!!
Se trata de un spot que mezcla a la perfección diversos ingredientes, algunos contrarios, pero que dan un resultado excepcional. El producto es un coche, y el protagonita es un niño. El tema musical elegido es muy conocido, se trata de la banda sonora de una de las sagas cinematográficas más exitosas... La guerra de las galaxias!!!
Seguro que todos recordamos la melodía que siempre sonaba cuando hacía su entrada el malo malísimo "Darth Vader" Mediante sonidos estridentes y graves, John Williams (un maestro en este arte) da pie a ese momento de ansiedad que todos sentimos, nos crea inquietud, miedo, terror,...
Pues esta es la música que aparece en el anuncio. Pero, a diferencia de la película, aquí nos vemos envueltos en otro ambiente. Y es que en el momento que entra en escena el pequeño protagonista, todo cobra un sentido distinto para nosotros.
Podemos tener una mezcla de sentimientos contrariados: solemnidad por la música, parodia desde nuestra visión de adultos, inteligencia infantil,... Sublime!!!
A todos nos ha encantado disfrazarnos, siempre hemos soñado convertirnos en aquel personaje de nuestras pelis o series favoritas, que nos hacía querer un mundo mejor, lleno de aventuras. Este es el caso de este pequeñajo, él piensa que tiene superpoderes!!!
La figura del padre, por supuesto, es importantísima, pero claro... para el pequeño pasa desapercibida, él solo cree en sus posibilidades extraterrestres...
El sentido final que le dan a este producto, es que con él tus hijos podrán hacer de sus sueños realidad.

Ahora os dejo con el spot, es uno de mis preferidos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario