jueves, 13 de diciembre de 2012

SECCIÓN POP-ROCK

Hola a tod@s!! Inauguramos sección en el blog... destinada a la música Pop-Rock-Alternativa. Cada semana repasaremos grupos, noticias, conciertos, festivales... en fin, el rinconcito más alternativo de Suite art.
Aaah!! Se admiten sugerencias, nos podéis decir todo aquello que os interese de este universo. Pedid y hablaremos de ello.

Iniciamos a la andadura hablando de los "Neurotic Outsiders", tal vez el nombre no os suene de mucho, pero si hablamos de los ingredientes que lo componen, enseguida comprenderéis que se trata de una Delicatessen.


Como vocal en un principio estuvo Billy Idol, pero en poco tiempo fue sustituido por Steve Jones (cantante de los Sex Pistols). Con el bajo John Taylor (ex Dura Duran) y para terminar los chicos de Guns & Roses, Duff Mckagan a la guitarra, y Matt Sorum con la batería.
Una vez formada la banda de los amiguetes, deciden pasar el rato tocando todas las semanas, y por amor al arte en la sala Viper Room en West Hollywood, algunos temas cosecha propia y algunas versiones requeridas para la ocasión.

Sorpresa esperada? tal vez sí al amparo de la fama precedente de sus miembros y cosechando un gran éxito semana tras semana en el Viper Room, empieza el baile de discográficas para disputárselos. Al final, el gato al agua se lo lleva "MAVERICK", de la cual es propietaria Madonna (sí, a la que versionó en su día la terremoto de Alcorcón, jeje). El grupo quedó sorprendido por la oferta millonaria, ya que el proyecto iba a ser breve, por varias razones, Steve debía volver con lo Sex Pistols en una gira reencuentro, y los Gunners volverían también para un último asalto, que se saldaría con una batalla campal entre los miembros de Gunns y la deserción de Slash.


El primer y único disco sale a la venta el 10 de septiembre de 1996, con una clara base hard-rock, con unas pinceladas de punk y un toque sutil de grunge. Se componen 12 temas de los más variados, a destacar "Jerk", "Nasty ho", "Revolution", "Angelina"... en fin, todos tienen algo. Escuchádlos y sabréis de qué hablo.

Pero... lo más relevante del disco, es cómo hicieron trascender el rock de los 80 en la era de la música alternativa de los 90. En pleno resurgir de grupos nuevos como Green day, The Offspring, Ramcid,... estos "abueletes" se encargaron de ponerlos en su sitio y decirles: CHICOS, ASÍ SE GRABA UN DISCO!!!
Curiosamente toda la crítica estuvo de acuerdo en una cosa: que habían grabado uno de los mejores discos de la década en su género.

Una vez acabado todo el tinglado de promoción del disco y demás exigencias del contrato con la discográfica, cada uno siguió su camino. Sobre la experiencia vivida hablaron Steve Jones y Duff Mckagan, declarando que fue especial y diferente, ya que tocaron totalmente sobrios (genio y figura...)

Después de la disolución se volvieron a juntar pocas veces, la única digna de mención fue la de abril de 1999, en la que se reunieron para dar tres conciertos, como no en el Viper Room, el origen de todo... Se cerró así el círculo?



Hasta aquí el post de hoy, espero os haya gustado y si no... como dijo un amigo mío: "Lo siento mucho, no volverá a ocurrir".

JOSE

No hay comentarios:

Publicar un comentario