miércoles, 21 de marzo de 2012

JOHANN SEBASTIAN BACH

NACIMIENTO DEL MEJOR COMPOSITOR



El 21 de marzo de 1685, en Eisenach (Turingia), nació Johann Sebastian Bach. Se le reconoce como uno de los mejores compositores de la historia, y por ello, hemos decidido dedicarle un lugar especial en nuestro blog.
Fue organista, clavecinista y compositor en la época barroca, pero además también tocó el violín y la viola de gamba.
Algo que está presente en toda su obra es un gran profundo sentimiento, perfección técnica y belleza artística. Podemos añadir que, pocas veces podremos ver esa especial sensibilidad que te lleva a los más hondo de tu ser.
Entre toda su extensa obra vamos a resaltar unas piezas magníficas como son "Las Seis Suites para violonchelo solo", de las cuales hacemos hincapié en "La Sarabanda de la V Suite". Su melodía nos embelesa, nos cautiva y nos hace recordar sentimientos, que puede ser, tuviéramos completamente olvidados. Aquí os dejamos una prueba musical de ésta magnífica partitura, está interpretada por uno de los mejores intérpretes de la historia del violonchelo: "Pierre Fournier".

Otra de las grandes obras de Bach, y que es muy importante destacar, son "Las partitas para violín solo". Destacamos "La chacona" de la partita n.2. Es una pieza impresionante, con un sentimiento difícil de explicar, y que como ya dijimos con anterioridad, será muy complicado superar por otros compositores. Os dejamos con una grandísima interpretación de "Itzhac Perlman".

En la actualidad, encontramos gran cantidad de grabaciones de los mejores intérpretes, nosotros queremos destacar la grabación de las Seis Suites para violonchelo solo por Jean Guihen Queyras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario