viernes, 18 de mayo de 2012

MUSEOS DE LA MÚSICA

LA MÚSICA ESE ARTE ETERNO

Hoy en el día mundial del Museo, queremos mostraros uno de los Museos de la Música más importantes del Planeta. Lo encontramos en nuestros País!! concretamente en Barcelona, se trata de El Museu de la Música.
Desde el mes de marzo de 2007 abrió de nuevo sus puertas con una presentación renovada de sus documentos musicales y colecciones de instrumentos.
Podremos disfrutar de una colección musical, considerada como una de las más importantes de España, que reúne cerca de 500 instrumentos de distintas épocas y culturas. Nos aproximaremos al mundo de la música a través de audiovisuales (música, imagen, textos) de un modo directo, descubriendo en qué forma ha sido vehículo de la expresión y de la comunicación entre las personas.



Todo comienza con una introducción a los elementos más importantes de la música para continuar con su evolución en el tiempo y el espacio, desde la antigüedad pasando por el nacimiento de la polifonía, el barroco, clasicismo, romanticismo, el siglo XIX con los nuevos sonidos, así como las nuevas tecnologías del siglo pasado. Podréis disfrutar de la exposición permanente Orpheus.



Destacamos el Programa de actividades que se hace a lo largo dl año, se dirige a un público amplio y diverso. Se trata de visitas comentadas, audiciones con instrumentos originales, talleres y actividades familiares. En este mes, de todas las actividades vamos a recomendaros "Silenci, fem música" (Silencio, hacemos música).  Todos los domingos por la tarde música en directo con instrumentos originales del museo. Los intérpretes son alumnos de la Escuela Superior de Música L'ESMUC.
Os recomendamos la visita!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario