lunes, 24 de septiembre de 2012

MÚSICA PARA UNA CEREMONIA RELIGOSA

Hoy vamos a dedicar toda nuestra atención a un momento clave en una ceremonia religiosa: El Ofertorio. Se trata del momento en el que se presentan a Dios las especias (el pan y el vino) que se van a ofrecer a modo de sacrificio en la Eucaristía. Es muy importante, y por ello también lo es la pieza musical que elijamos. Hay unas partituras típicas para ello, nos referimos al Ave María.
Pero... aquí viene el dilema... qué Ave María elegir!! El repertorio es bastante extenso, sin embargo encontramos os vamos a mostrar los tres que más se suelen escuchar.

Ave María de Schubert. Es el más conocido de todos. Una melodía preciosa con un acompañamiento característico simulando pequeñas gotas de agua.
Os dejamos con una grabación espectacular, la voz más impresionante que jamás hemos escuchado "Maria Callas"


Ave María de Gounod. También es muy conocido. Sobre esta pieza tenemos un cotilleo, shhuuu... pero no se lo contéis a nadieee, se trata del Ave María que Marta Ortega (hija de Amancio Ortega, uno de los empresarios más rico del mundo) eligió para su ceremonia. Lo interpretó una íntima amiga, y una de las voces líricas más conocidas del panorama español "Ainhoa Arteta"
En este caso, os dejamos con una voz que nos dejó hace ya cinco años (6-9-07)


Ave María de Caccini. Esta pieza es mi preferida!! Sinceramente es mi debilidad, siempre que la escucho suelto una lagrimilla... Desde el primer momento en que la escuché quedé prendada de su romántica melodía. No obstante, no es una de las más conocidas. Pero os tengo que decir, que cuando los novios se dejan aconsejar (en la mayoría de los casos) suelen elegirla.
Os dejo con una grabación que me dejó estupefacta... ay! es tan bonita... Qué os parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario