viernes, 21 de diciembre de 2012

SECCIÓN POP-ROCK II

Cómo están ustedes?... No os oigo, Cómo están ustedes?... Había una vez, un blog que alegraba siempre el corazón...

En nuestra pista central del post tenemos hoy a los Foo Fighters, del grupo, el epicentro y artífice a todo lo referente a ello es Dave Grohl (14 Enero de 1969 D.C. Warren, Ohio)
Grohl, ex batería de Scream, es contratado por un grupo desconocido hasta el momento llamado irvana, su primer disco con el grupo fue Nevermind el cual fue un gran éxito.
Mientras crecía el éxito de Nirvana, Kurt se iba hundiendo en el agujero de su propio éxito y Grohl empezaba a escribir sus propias canciones, guardándoselas para él, afligido y abrumado por el talento de Kurt Cobain como él mismo confesó después. Empezaba a despertar el genio.

Tras la muerte de Kurt y la desaparición de Nirvana, Grohl siguió adelante con su carrera musical, "vía libre" para su ingenio, regresó al estudio para grabar por su cuenta unas cuantas canciones bajo el nombre de Foo Fighters. ÉL MISMO grabó todos los instrumentos y la voz de todas las canciones, a excepción de una guitarra de acompañamiento cortesía de su amigo Greg Dulli. El hombre orquesta en su máxima expresión.
La grabación la hizo en Carette, repartiéndolos entre sus amigos y contactos, teniendo una gran aceptación, incluso difundiéndose algunas canciones por las radios. Por ello, decidió reclutar otros músicos para formalizar el grupo y crear su propio sello discográfico Rorncell Records. Un chico la mar de apañadito.


El nombre de Foo Fighters viene de la afición de Grohl a los extraterrestres y la ciencia ficción, ya que Foo Fighters es cómo denominaban los pilotos aliados a los objetos luminosos y extraños que les perseguían por el cielo alemán. Grohl aseguró que si hubiera sabido de éxito del grupo, no le habría puesto ese nombre (Creo que hubiese puesto el nombre de SUITE ARTejem, ejem) 

La banda estuvo de gira-promoción durante dos años, en 1997 grabaron su segundo disco "The colous and The Shape" con grandes éxitos como "Everbody" o "My Hero", considerándolo la crítica uno de los mejores álbumes Rock de los 90'.
En 1999 tras un descando, Grohl graba en el sótano de su casa el tercer disco de la banda. "There is nothing left to love". La seña de identidad de este álbum es un tono más melódico que sus dos predecesores, con temas como "Breakout" (incluido en la BSO de "Yo, yo mismo e Irene) y "Next" (BSO de la serie Ed).
En 2001 dejaron a medias un nuevo trabajo para hacer un receso, en el cual aprovechó Grohl para grabar un disco e irse de gira con los "Queens of the Stone Age". Al acabar el paréntesis acabaron el disco que traían entre manos llamándolo "One by one". Este disco les consolidó como gran banda de rock. La anécdota de este disco fue la censura y las críticas de algunos medios al videoclip del tema "Low", en el que aparecía Grohl con su amigo el actor Jack Black (King Kong, Kung fu panda) en actitus ebria y posando en posturas obscenas (Dios nos pille confesados!!)

En 2004 la banda decide apoyar al candidato demócrata para las elecciones de los USA John Kerry, actuando en algunos conciertos de la campaña. George Bush (Ex-presidente de los USA, el que casi se atraganta con la galletita) en uno de sus arrebatos de brillantez decició emplear dos temas de ellos en su campaña, declarándose un ¿¿¿GRAN ADMIRADOR DE ELLOS??? Este hecho no les moló mucho a los Foo, así que decidieron dedicarle su siguiente disco "In your honor" (Va por ti George!!)
El 14 de junio de 2005 salía el disco, un disco doble, con un estilo más duro y metálico y el otro más acústico. Grohl sobre el disco dijo: 
- Si me dieran a elegir un disco de Led Zeppelin, diría Led Zeppelin IV, si en 20 años tu hijo te dice qué disco de los Foo Fighters debería elegir, éste debería ser "In your honor".
En 2006 lanzaron en CD y DVD "Skin and Bones", un recopilatorio en formato acústico que complementaría la gira de "In your honor".


El sexto disco de Foo Fighters fue lanzado el 25 de septiembre de 2007 con el nombre de "Echoes, Silence, Patience y Grace". Consta de 12 temas como "Long road to ruin" o "The ballad of the beoconsfield miners", dedicada a unos mineros australianos que quedaron atrapados y pidieron un mp3 con música de los Foo Fighters. (Por lo visto no conocían el "Soy minero" de Antonio Molina, Grande!) Además, este álbum les valió para conseguir el Grammy al mejor álbum de rock y otro Grammy más por la canción "The Pretender" como mejor interpretación hard rock.

Después de esto se tomaron un receso, que como todos los grupos y estrellas del rock, quieren aprovechar para acumular ideas y disfrutar de la familia... lo que no cuentan es el etcétera.
El 3 de noviembre de 2009 lanzan su "Greatest hits", siguiendo con el misterio de si volverían a juntarse...
Volvieron, para grabar un nuevo disco en 2010, esta vez mareando la perdiz con rumores, bulos en twitter y un largo etc. sobre el título de las canciones, el nombre del disco o la fecha de lanzamiento de este último, en fin manejando lo tempos para crear expectación entre los fans. (Eh George?)
El álbum salió a la venta el 12 de abril de 2011 con el nombre "Warting light" con 11 temas en los que prácticamente dejaron de lado a los ordenadores, volviendo al método de grabación de antaño. Durante la producción de este disco, paralelamente grabaron un documental sobre ellos llamado "Back and forth", estrenado el 5 de abril de 2011.


En 2012 empiezan el año cancelando unos conciertos por problemas vocales de Grohl, después de recuperarlos emprendieron una gira por Sudamérica.
Tras acabar la gira de "Northing light", el 2 de octubre la banda anuncia un nuevo receso de tiempo indefinido para acumular ideas y disfrutar de sus familias (Esto me suena de algo y no sé de qué) dejando claro que volverán a juntarse.



Y hasta aquí el post de hoy, cómo no, espero que que hayáis disfrutado de él, y que cada vez seáis más los que le hechéis un vistazo, por que, haciendo mía una de las míticas frases de nuestro George: - Un número bajo de votantes es una indicación de que menos personas están yendo a votar. Por lo tanto, un número bajo de visitas es una indicación de que menos personas están entrando en el blog. (Qué grande el tío)

Un saludo
JOSE

No hay comentarios:

Publicar un comentario