viernes, 5 de octubre de 2012

Un momento esencial en una ceremonia

Hoy nuestro post va dedicado a Jacques Offenbach, en el 132º aniversario de su muerte.
Fue violonchelista y uno de los compositores más influyentes de la música popular europea del siglo XIX
Pero... os preguntaréis por qué he querido recordar a este magnífico compositor... Pues le dedico un rinconcito de nuestro blog por una de sus obras más conocidas: La ópera "Los cuentos de Hoffmann" En concreto, por uno de sus números más famosos BARCAROLA. Se trata de una melodía muy conocida, forma parte de diversas BSO, como La vida es bella y Titanic. Y es que esta bellísima pieza musical es perfecta para interpretarla en una ceremonia.
Nosotros lo hemos hecho en diversas ocasiones: en la ENTRADA DE LA NOVIA, en el momento del SÍ QUIERO, en LAS FIRMAS,...
De hecho, en la imagen que hay acontinuación, el programa musical de la boda de Sofia y Manuel, la barcarola fue elegida por la pareja para el momento de la firma del acta matrimonial.


Es una partitura maravillosa. En este caso, la agrupación que la interpretó en la boda de Manuel y Sofia fue nuestra soprano Belen Roig, junto al cuarteto de cuerda Suite art. Es un momento en el que todos los allí presentes están en silencio, atentos a cada movimiento de la pareja... Con esta melodía se crea un ambiente de paz y felicidad perfecto para ese día.


Todo comienza con una sutil melodía, un acompañamiento que va simulando cómo se mece una barca en el agua... ahora.... disfrutad del sonido tan especial de esta pieza... Y con una voz tan espectacular como es la de Anna Netrebko!!!!

1 comentario:

  1. Esta melodía es tan delicada, tan emocionante e inspiradora, que hace volar la imaginación.

    Sin duda, Manuel y Sofia eligieron grandes piezas musicales para su boda, y quién mejor que vosotros para darles vida.

    Bodas de Hoy

    http://bodasdehoy.blogspot.com

    ResponderEliminar